Como se usa Tinder

Tinder es una aplicación disponible para IOS y Android la cual permite conocer gente según tus intereses y la ubicación en la cual te encuentras. Desde sus inicios obtuvo una buena aprobación, sus primeras pruebas se hicieron en una universidad de California en el año 2012 y rápidamente fue lanzada de manera oficial al mercado de aplicaciones para ligar. Debido al grado de popularidad obtenido en 2014 fue nominada a aplicación del año.

Como usar Tinder

En Chat para ligar nos dispusimos a crear este post para responder las preguntas frecuentes que nos hacen sobre esta app de citas, ya que muchas personas todavía no saben como se usa Tinder.

Cómo crear una cuenta

Damos por hecho que ya tienes la aplicación en tu móvil, sino puedes descargarla desde tu tienda de apps  o puedes entrar en su pagina oficial y usar su versión online para pc. Para crear una cuenta debemos contar con una cuenta de Facebook, la cual te solicita cuando la abres por primera vez, con este permiso la misma accede a tu nombre, intereses, amigos, edad y la foto de perfil que usas en esa red social.

Antes de hacerlo debes tener en cuenta que tu nombre, edad y otros datos no podrán ser modificados una vez sean extraidos. Si prefieres llenar tu mismo la información que deseas compartir, puedes optar por registrarte en Tinder sin Facebook por medio de tu número de teléfono.

Las Preferencias

Lo primero que tenemos que hacer despues de permitirle a la app que acceda a nuestra ubicación es indicar nuestras preferencias.


Para ello entramos en el icono de la esquina superior izquierda  y nos dirigimos al engranaje de “Ajustes”, ahora solo elegimos si queremos conocer hombres, mujeres o ambos sexos, marcamos un limite máximo de la distancia de las personas que queremos que se nos muestre y el rango de edad que nos interesa.

Como subir fotos

En Tinder solo podemos subir una cantidad limitada de 6 fotos, aunque si quieres también puedes vincular una cuenta de Instagram. Para subir fotos a tu perfil debes dirigirte nuevamente al icono de la esquina superior izquierda  , y debajo de tu nombre encontraras una opción llamada “editar información”, presiona en el lápiz junto a ella, una vez hecho eso solo selecciona el signo + en los cuadros vacíos y elige las fotos que más te gusten. Si deseas eliminar alguna foto solo toca en la X que aparece debajo de la imagen.

Debajo de la galería encontraras el botón de Smart Photos, te recomendamos activarlo, este se encarga de potenciar al máximo tu perfil ya que ira rotando tus imágenes y colocara en primera plana la que mas Like recibe. En el recuadro “Sobre ti” puedes agregar una descripción de lo que buscas o escribir algo que te interese contar de ti. Además si eres amante de la musica puedes vincular una canción que te identifique mediante Spotify.

Quizás te interese:  Lovoo - Chatea con gente cerca de ti

Como funciona Tinder

Usar Tinder es realmente sencillo, la aplicación se encargara de irte presentando perfiles de personas que son acorde a tus preferencias y tu seras el encargado de indicar si te gusta o no.


Cuando veas una persona que te parece interesante y deseas conocer a detalles su perfil, puedes presionar sobre el lado derecho de su imagen para ver el resto de sus fotografías o toca en el signo de ¡ y acceder a su información.
Tinder como funciona
Antes de pasar al siguiente perfil tendrás que indicar si te gustaría conocer esa persona o no.

La dinámica es muy sencilla desliza hacia la izquierda o presiona sobre la X para indicar que no te gusta o de lo contrario desliza hacia la derecha o toca el corazón verde para darle Like y vincular una conexión con esa persona.


El próximo paso lo dará la aplicación, ella se encargara de mostrarle tu perfil a los usuarios sin revelarles tu calificación y ellos también dirán si quieren entablar un vinculo o no.

Algo importante que debes saber es que, si rechazas a alguien aunque sea por error no podrás retractarte y tampoco veras mas ese perfil, solo las personas que cuentan con el servicio de Tinder Gold o Tinder Plus pueden utilizar el botón ” Rewinds ” y retroceder para cambiar su decisión.

Cómo se da el match en Tinder

En Tinder solo podemos chatear con las personas con las cuales hicimos Match, esto significa que si ambos coinciden con un Like tendrán la oportunidad de iniciar una conversación y si una persona no te pone Like y tu sí, nada va a suceder.


En la esquina superior derecha de nuestra pantalla se encuentra la pestaña mensajes simbolo mensajes, si ingresamos en ella podemos ver todos los usuarios con los que hicimos Match y con los cuales podemos iniciar una conversación.
Tinder match
Los mensajes en Tinder no pueden ser eliminados, para eliminar una conversación tendrás que cancelar la compatibilidad con esa persona, esto se hace desde la ventana donde mantuvisteis la conversación, solo presiona en los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha y presiona en “Cancelar Match”. Ten en cuenta que esto es igual a bloquear a esa persona y una vez hecho no podrás recuperar el Match.

Quizás te interese:  Como ocultar una cuenta de Badoo


Por otra parte tenemos la pestaña llamada “Feed” o Publicaciones en la cual podemos estar al tanto de las actividades mas recientes de nuestros Matchs. En Feed podrás ver e interactuar con las fotos nuevas que tus conexiones agregan a su perfil, al igual que sus canciones añadidas a Spotify y los datos agregados a su biografía.

Qué es un Súper like

La opción de Super Like es una función que podemos enviar una sola vez al día gratis, y es especial para cuando encuentras alguien que te gusta y deseas una respuesta rápida de esa persona, haciéndole saber que tu le diste Like. Para enviar un Super Like solo desliza la foto de la persona que te gustó hacia arriba o simplemente presiona en la estrella azul.
Solo en el caso de Super Like la persona que lo recibe sabrá quien se lo envía y una vez enviado no se puede revertir.

Super like

En el apartado de ajustes podemos obtener paquetes de 5, 25 y 60 Super Likes, por otra parte los suscriptores de Tinder Plus y Tinder Gold pueden enviar hasta cinco todos los días.

Que es un Boost

Tinder Boost es una función únicamente de pago, la misma se encarga de aumentar la visibilidad de tu perfil 10 veces mas de lo habitual con el fin de ampliar las posibilidades de encontrar una pareja compatible.

Para comprar un Boost  debes presionar en el rayo violeta y elegir uno de los paquetes disponibles de 1, 5 y 10 Boosts.  Una vez activado estaras entre los perfiles mas visibles de tu zona durante los próximos 30 minutos.

Quizás te interese:  Que es Happn y como funciona

Que significan las conexiones en común

Con el fin de mantener tu perfil actualizado, Tinder extrae regularmente información de tu perfil de Facebook, tal como las paginas a las que sigues y tu lista de amigos.

Que significan las conexiones en común
Las conexiones en común son las miniaturas de tus contactos de Facebook que salen debajo de algunos perfiles, las mismas indican si esa persona que estas calificando esta cercana a tu circulo de amigos.
Un 1° junto a la foto de tu amigo de Facebook, indica que ese amigo tiene agregada a la persona que estas calificando.
Un 2° junto a la foto de tu amigo de Facebook, indica que ese amigo tiene a un amigo que tiene a esa persona que estas calificando.

Que ventajas tiene Tinder plus

Tinder Plus es el apartado premium de la aplicación, si te suscribes a este servicio obtendrás beneficios tales como:

  • Unlimited Likes – Deslizamientos a la derecha ilimitados (Likes ilimitados)
  • Boost – Tendrás 1 Boost gratis cada mes para ser el perfil principal en tu zona durante 30 minutos.
  • Los perfiles activos recientemente te saldrán primero.
  • Se activaran las opciones para ocultar tu edad y hacer tu distancia invisible.
  • Tendrás 5 Super Likes al día adicionales.
  • Rewinds – Si deslizas a alguien por accidente puedes rebobinar y deslizar de nuevo.
  • Passport – Se activara la función pasaporte la cual permite cambiar tu ubicación y hacer Match con personas de todo el mundo.
  • Podrás quitar los anuncios.

Como saber quien te dio like con Tinder Gold

Con Tinder Gold recibes los mismos beneficios que con Tinder plus pero además obtienes acceso exclusivo a la función ” Likes you ” o ” Le gustas ” , la cual te permite saber a quien le gustas. Likes youUna vez adquieras este servicio dirígete a la pestaña mensajes y en la fila de ” Parejas nuevas ” presiona en el corazón doradoEl Corazón Dorado de Tinder gold, luego de esto te enviara a una nueva ventana donde estarán todas las personas que dieron like en tu perfil.

Hasta acá nuestra guía Tinder, si tienes alguna duda puedes visitar la sección de preguntas frecuentes en su pagina oficial.