Happn – Encuentra a quien te has cruzado


Cuántas veces te pasó de camino al trabajo o a la universidad cruzarte con una persona que te gusta y que no te atreves a hablarle o a decirle algo y te quedaste con la intriga de saber su nombre o si alguna vez te la volverás a cruzar? Ahora la tecnología te da una segunda oportunidad, existe una aplicación que por medio de la geolocalización te puede contactar con las personas que te cruzas en tu ciudad.

Encuentra a quien te has cruzado

Que es Happn

Happn es una red social que fue lanzada en el año 2014 y su principal objetivo es contactarnos con las personas que en algún momento del día nos cruzamos. Para que esto suceda las dos personas tienen que tener la aplicación instalada y cruzarse dentro de un radio máximo de 250 metros. Cumpliendo estos dos requisitos ya podrás acceder a la información de esa persona que tanto te gustó, apenas te la cruces aparecerá en tu inicio el perfil con sus fotos su nombre, edad, su Instagram, y una captura aproximada del lugar en donde se cruzaron.

Como funciona Happn

Lo primero que debes hacer es buscar y descargar la aplicación Happn desde tu tienda de aplicaciones.


Una vez instalada vas a tener que crear una cuenta de una forma muy rápida por medio de tu cuenta de Facebook, con esto Happn se encarga de tomar algunos datos como tu nombre, edad, fotos de perfil y tu sexo.
Como funciona Happn

Antes de continuar la app te solicitará que actives el GPS y rápidamente te mostrara la sección “Timeline”, donde podrás ver todas las personas que se encuentran en tu zona y cada vez que te cruces con alguien en la vida real su perfil aparecera en el Timeline. Cabe destacar que es necesario dejar el GPS encendido para que la aplicación pueda captar el perfil de las personas que te cruces durante el día.
Perfil de la aplicación Happn

Quizás te interese:  Como darse de baja en Badoo

Debajo de cada perfil encontraras una X para rechazar ese perfil, un corazón para darle un Like secreto o una estrella para enviar un “Hola” y llamar su atención. En el caso que la persona no responda podrás enviarle otro saludo cuando pasen 24 horas, por otra parte si responde con un Like se hará un “Crush” y pasaran al apartado de mensajería instantánea, donde podrás chatear, enviar emoticones, y además tendrás la opción de enviar mensajes de audio si así lo deseas.
Conversación Happn

En la pestaña de Notificaciones podrás ver los Crush y los saludos que te han enviado, si un usuario te envía un saludo y quieres responderle tendrás que entrar a su perfil y darle Like para ocasionar un Crush y que se habilite el chat, en el caso que quieras rechazar el “Hola” puedes presionar en la X y no volverás a saber de ese usuario por mas que te lo vuelvas a cruzar.

Para que sirve la función “See you there”

La función See you there te permite compartir con los Happners cuales son tus planes para las próximas 6 horas y así encontrar una persona para hacer una actividad en común como ir a comer, salir a correr, ir al cine, etc.


Puedes activar esta función desde tu Timeline, presiona en el botón (+) situado en la esquina superior derecha de tu pantalla y elije una opcion dentro de las actividades disponibles. Luego de esto en tu perfil aparecera un aviso de “Disponible” por un lapso de 6 horas y los usuarios tendrán la opción de “Responder” si desean concretar un encuentro.
See you there

Las respuestas de tu propuesta te llegaran a la pestaña de notificaciones, por medio de la notificación debes entrar en el perfil de la persona y darle Like para tener un Crush y poder leer el mensaje que te envió.

Quizás te interese:  Ashley Madison - La vida es corta, ten una aventura

Como conseguir créditos en Happn

Algunas acciones dentro de Happn como el envió de saludos tiene el costo de un crédito y una vez enviado no se pueden cancelar. Los créditos se puede comprar dentro de la aplicación, pero también se pueden conseguir gratis si haces que tus amigos se registren en Happn por medio de tu invitación, por cada amigo que acepte tu invitación recibirás 5 créditos.

Preferencias y configuración del perfil

Para editar la información que se muestra en tu perfil tienes que entrar en el apartado de “Mi cuenta” y presionar en tu foto. Algunos datos como tu nombre, edad y sexo no se pueden modificar, quedaran tal cual fueron tomados de Facebook.


Si vuelves a “Mi cuenta” y entras en “Mis preferencias”, podrás ajustar las búsquedas de acuerdo a lo que quieres, si deseas que te salgan hombres o mujeres y también indicar el rango de edad. Después de modificar tus preferencias tendrás que esperar a cruzarte con alguien para que tu Timeline se actualice y se ajuste de acuerdo a tus gustos.

Como ver la lista de usuarios Ocultos o bloqueados

Dentro de “Mis preferencias” puedes encontrar la pestaña de “Usuarios Ocultos/Bloqueados”, si entras en el apartado de usuarios ocultos puedes ver y modificar la lista de usuarios que has rechazado.

Deja tu comentario