Cómo convivir con los hijos de mi pareja


Mi pareja tiene hijos, el que tenga hijos es un incomveniente?

Estar en pareja con alguien que tiene hijos de un matrimonio o una relación anterior puede darte muchos dolores de cabeza. Sin embargo, debes saber que esos niños también pueden llegar a convertirse en uno de los vínculos más importantes de tu vida.

Cómo convivir con los hijos de mi pareja

En pareja con alguien con hijos: Los niños primero

Muchos hombres y mujeres no soportan la perspectiva de salir con alguien que tenga hijos, y esto lleva a que algunas personas eviten mencionar este “pequeño detalle” en su perfil de un portal de citas. Mal hecho. La verdad terminará por salir a la luz, y encima parecerá que se avergüenza de sus hijos. Esto nunca puede resultar en nada bueno.
Por el contrario, un padre o una madre amorosos siempre ponen a sus hijos en primer lugar, y cualquiera que se plantee entablar una relación con ellos tiene que aceptar este hecho.

Si sales con alguien que tiene hijos debes aceptar que los niños le demandarán tiempo y dinero, y que posiblemente su ex pareja (el padre o la madre de los chicos) nunca desaparezca del todo de su panorama.

Debo amar a los hijos de mi pareja?

No tienes la obligación de amarlos pero sí de respetarlos y de contribuir a mantener con ellos un vínculo cordial. De no ser así, probablemente tu relación con él o ella no dure mucho.

Cómo tratar a los hijos de tu pareja

Cómo tratar a los hijos de tu pareja

A la hora de llevar una relación de pareja con alguien que ya tiene hijos, debes hablar y dejar muy en claro cuál será el lugar de los niños. Es importante que ambos miembros de la pareja tengan tiempo para estar a solas, para salir sin los chicos. Pero también es fundamental, de a poco, que los niños vayan incorporándote también a ti a su entorno familiar.

No te angusties en querer ganarte su cariño o respeto, tratalos como se debe tratar a alguien que no tiene la culpa de la decisiones de sus padres. Una buena idea es planificar, de vez en cuando, algo divertido para hacer todos juntos: ir al cine, a comer a un restaurante de comida rápida o al zoológico.

El salir con niños no significa que en cada salida tengas que gastar mucho dinero puedes llevarlos a andar en bicicleta ir a la playa incluso si tienen un perro puedes llevarlo para que la salida sea mas entretenida. De esta manera la relación con los hijos de tu pareja se ira dando de forma natural y poco forzada.

Los hijos de mi pareja me rechazan

Es normal que al comienzo de la relación los chicos sientan celos de ti y por esto te rechacen. Lo ideal es conocerlos fuera de su casa en alguna de las salidas mencionadas mas arriba y que al regresar vuelvas con ellos a su casa.
Intenta no mostrarte muy afectivo con su mama o papa delante de ellos, al menos hasta que se acostumbren a verte frecuentemente en su casa, has que te vean como un amigo, o como un compañero de juegos o de salidas.

Lo importante es nunca intentar suplantar el lugar de su verdadero padre o de su verdadera madre, aún cuando ellos ya no estén (un padre ausente, una madre muerta, por ejemplo). Es importante que, por el contrario, encuentres, junto a tu pareja, un lugar propio.

Recuerda que el amor ha de servir para sumar, no para dividir. Si les das afecto a los niños, no importa cuánto tiempo te lleve, terminarás terminaras siendo retribuido.