Como se usa Tinder – Preguntas frecuentes

Tinder es una aplicación móvil disponible para IOS y Android la cual permite conocer gente según tus intereses y básicamente la distancia a la cual te encuentras.
Es considerada como una de las mejores aplicaciones para ligar, desde que se lanzo Tinder en español obtuvo una buena aprobación principalmente por los países de Argentina, Chile, Peru, México, España, tal así que en 2014 fue nominada a app del año.

Como se usa Tinder


En chat para ligar nos dispusimos a crear este post para responder las preguntas mas frecuentes que nos hacen sobre esta aplicación ya que muchas personas todavía no saben como usar Tinder.

Tutorial: Como crear una cuenta en Tinder gratis

Para crear una cuenta en Tinder debemos disponer de una cuenta de Facebook, la cual te solicita cuando abres por primera vez la aplicación, con este permiso la misma accede a tu nombre, gustos, amigos, edad y la foto de perfil que usas en esa red social.

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer despues de permitirle a la app que acceda a nuestra ubicación, es indicar nuestras preferencias, si buscamos chicos o chicas y de que edad los preferimos.

Aplicación Tinder

Para ello entramos en el icono de la esquina superior izquierda y nos dirigimos al engranaje de “Ajustes”, ahora elegimos si queremos conocer hombres o mujeres, el limite de distancia de la personas que estas dispuesto a conocer y el rango de edad que nos interesa.

Como subir fotos a Tinder y configurar el perfil

Para subir fotos a la aplicación de Tinder tienes que dirigirte a la pestaña de editar perfil, para esto acceder nuevamente en el icono de la esquina superior izquierda y presionar en el lápiz que aparece junto a tu foto de perfil.

Una vez dentro solo selecciona los cuadros que están vacíos y la app te abrirá el gestor de imágenes para que elijas entre las fotos de tu dispositivo o las fotos que tienes en Facebook. Si deseas eliminar alguna de las imágenes solo toca en la X que aparece debajo de la imagen que deseas borrar.

Recuerda que la red social Tinder solo permite subir una cantidad limitada de 6 fotos así que elige las mas atractivas.

Debajo de la galería encontraras el botón de Smart Photos, es recomendable mantenerlo activado, este se encarga de ir rotando las imágenes y de colocar en primera plana la que mas Like recibe.

Red social Tinder

Desde esta pestaña también puedes conectar tu perfil de Tinder con Instagram, además puedes modificar los datos de tu perfil que serán visibles, puedes agregar una descripción de lo que buscas o escribir algo que te interese contar de ti, puedes especificar en que trabajas y a que escuela fuiste entre otras cosas.

NOTA: Algunos datos como tu nombre, tu edad, intereses, paginas que te gustan, no se pueden cambiar desde la aplicación, no olvides que Tinder extrae esta información de Facebook por lo tanto si deseas cambiar dicha información tendrás que hacerlo desde allí y espera a que se actualicen tus datos.

Como funciona Tinder en español

Muy bien ahora veamos como se usa Tinder y como funciona, una vez tengas todo correctamente configurado y listo tu perfil comienzas a conocer gente nueva, para esto la aplicación se encargara de irte presentando perfiles de personas que son acorde a tus preferencias y tu seras el encargado de indicar si te gusta o no.

Articulo relacionado: Lovoo: Chatea con Gente Cerca de ti 

Cuando veas una persona que te parece interesante y deseas conocer a detalles su perfil, puedes presionar sobre su foto para tener acceso al resto de sus fotografías y de su información.

Antes de pasar al siguiente perfil tendrás que indicar si te gustaría conocer esa persona o no.

La dinámica es muy sensilla desliza hacia la izquierda o presiona sobre la X para indicar que no te gusta o de lo contrario desliza hacia la derecha o toca el corazón para darle Like y vincular una conexión con esa persona.

Como usar Tinder


El próximo paso lo dará la aplicación, ella se encargara de mostrarle tu perfil a los usuarios sin revelarles tu calificación y ellos también dirán si quieren entablar un vinculo o no.

Algo importante que debes saber es que, si rechazas a alguien aunque sea por error no podrás retractarte y tampoco veras mas ese perfil, solo las personas que cuentan con el servicio de Tinder Plus pueden retoceder para cambiar su decisión.

Como chatear en Tinder

En Tinder solo podemos chatear con las personas con las cual hicimos Match, esto quiere decir que si ambos coinciden con un Like tendrán la oportunidad de iniciar una conversación y si una persona no te pone Like y tu sí, nada va a suceder.

En la parte superior derecha de nuestra pantalla se encuentra la pestaña de los mensajes, si ingresamos en ella podemos ver todo los usuarios con los cuales hicimos Match y con los cuales podemos iniciar una conversación.

NOTA: Los mensajes en Tinder no pueden ser eliminados, para eliminar una conversación tendrás que cancelar la compatibilidad con esa persona.

Si deseas cancelar la compatibilidad con alguien, puedes hacerlo desde la ventana donde mantuvisteis la conversación, solo presiona en los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha y presiona en “Cancelar compatibilidad”. Ten en cuenta que esto es igual a bloquear a esa persona y una vez hecho no podrás revertir tu decisión.

El super like como Funciona

El Super like Tinder como funciona

La opción de Super Like es una función que podemos enviar una sola vez al día y es especial para cuando encuentras alguien que te gusta y deseas una respuesta rápida de esa persona, haciéndole saber que tu le distes Like. Para enviar un Super Like solo desplaza la foto de la persona que te gusto hacia arriba o simplemente presiona en la estrella azul.
Solo en el caso de Super Like la persona que lo recibe sabrá quien se lo envía y una vez enviado no se puede revertir.

Que es Tinder Boost


Tinder BoostLa función Tinder Boost aumenta la visibilidad de tu perfil 10 veces mas de lo habitual, esta herramienta te permite estar entre los perfiles mas visibles durante 30 minutos y así ampliar las chances de encontrar un pareja compatible.

Que significa las conexiones en común

Conexiones en comun Tinder

Las conexiones en común en Tinder indican si esa persona que estas calificando esta cercana a nuestro circulo de amigos.
Un 1° junto a la foto de tu amigo de Facebook, indica que ese amigo de Facebook tiene agregada a la persona que estas calificando.
Un 2° junto a la foto de tu amigo de Facebook, indica que ese amigo tiene a un amigo que tiene a esa persona que estas calificando.

Como buscar a alguien en Tinder

La red social Tinder nos da la posibilidad de crear un grupo y hacer Match con nuestros amigos de Facebook. Para saber que amigos usan Tinder app tenemos que ir a la opción “Crear tu grupo”, desde aquí le damos los permisos necesarios a la aplicación para que acceda a nuestros contactos y nos muestre cuales tienen un perfil en esta red social.

Inclusive puedes crear un grupo para salir con los amigos que tengas en Facebook gracias a la función Tinder Social. Solo presiona en el botón “Voy a salir” y elige a las personas que quieras agregar a tu grupo.

Si estas buscando a alguien dentro de tus amigos y esa persona no te aparece, puede que no tenga un perfil o que se lo haya creado con otra cuenta de Facebook, en este caso puedes optar por mandarle una invitación para que se cree un perfil.

Beneficios de obtener Tinder Plus

Tinder Plus es el apartado premium de la aplicación, si te suscribes a este servicio obtendrás beneficios tales como:

  • “Me gusta” ilimitados.
  • Podrás revertir tu ultimo desplazamiento.
  • Tendrás Super Likes adicionales y podrás revertir los enviados por error.
  • Podrás cambiar tu ubicación.
  • Tendrás 1 Boost gratis cada mes.
  • Podrás ocultar tu edad.
  • Podrás quitar los anuncios.
  • Los perfiles activos recientemente te saldrán primeros.

Hasta acá nuestra guía de como se usa Tinder, si tienes alguna duda puedes visitar la sección de preguntas frecuentes en su pagina oficial. Antes de irte comparte con nosotros tu opinión sobre Tinder y tu experiencia, te fue bien?, te fue mal? Cuentanos todo!

Todavía no descargastes Tinder en tu celular?

Puedes hacerlo entrando aquí para Android o aquí para IOS.

Deja tu comentario