Que es Badoo y como funciona



Que es Badoo y como funciona
4.4 (88%) 5 votes
Badoo es una de las redes sociales más populares de internet, el sitio fue creado en Londres por un empresario ruso en el año 2006 dos años después del lanzamiento de Facebook.
En la actualidad funciona en 180 países y es una de las redes sociales para ligar más utilizada , aunque también dispone de servicios premium, creemos que con los servicios básicos son más que suficiente para empezar a conocer gente nueva.

Como funciona badoo
En este articulo veremos como funciona la aplicación de Badoo, y te daremos algunos tips para que aumentes tu popularidad.

Como funciona Badoo

Al momento de registrarte puedes hacerlo de una forma rápida utilizando tu Facebook o simplemente llenando algunos datos como tu nombre, fecha de nacimiento, la ciudad en la que vives y tu Email. Luego la red social te pedirá que completes tu perfil con algunas fotos y una descripción.

Que es Badoo

Una vez creada tu cuenta, Badoo te sugiere que verifiques tu perfil, hay diferentes maneras de hacerlo ya sea enviando una foto, con tu numero de teléfono, a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales.


Al hacerlo mediante la foto puedes de alguna manera comprobar ante los otros usuarios que eres tu la persona que aparece en dicho perfil. Una vez hagas esto junto a tu nombre veras un tilde blanco con fondo azul (si lo haces por medio de la foto y dos métodos mas) o  un tilde azul sobre un fondo blanco (si lo haces sin la foto).

Gente cerca

La pestaña de Badoo Gente cerca es la que más se suele utilizar, en ella puedes ver los perfiles de los usuarios. Debajo de cada perfil encontrarás un punto de color para indicar el estado de conexión de esa persona, verde para indicar que esta conectada, o naranja si la persona lo estuvo recientemente.


En el icono de la esquina superior derecha, puedes filtrar el sexo y el promedio de edad de las personas que quieres ver en Gente cerca, además de elegir si quieres ver a todos los usuarios, los nuevos o solo los que se encuentran en línea.
Quizás te interese:  Como darse de baja de Badoo

Juego de Encuentros

Badoo encuentros es como un catálogo en el cual el sistema nos irá arrojando los perfiles de diferentes personas que son acorde a nuestros gustos e intereses.


Si sabes como se usa Tinder te sentirás familiarizado con esta herramienta, deslizamos su foto hacia la izquierda o presionamos en la X para descartar a esa persona, de lo contrario deslizamos hacia la derecha o presionamos en el corazón para darle un like. Lo bueno de esto es que puedes descartar tantas personas como quieras sin sentir culpa alguna, ellas no podrán saber cual fue tu calificación a menos que también pongan un like (Corazón) en tu perfil.

Flechazo Badoo
Utiliza la función flechazo si quieres que la aplicación le notifique que tu le gustas antes que esa persona te de un Corazón o te descarte. Cuando ambos coinciden con un like se genera una Conexión y podrán pasar al apartado de chat si así lo deseas. Antes de tomar una decisión puedes entrar en su perfil tocando en su nombre, o puedes ver el resto de sus fotos deslizando la misma hacia arriba.

Si tienes los Superpoderes podrás ver que usuarios dieron like en tu perfil en la pestaña “Mensajes” dentro de la sección “Le gustas”.

Badoo live

Badoo liveAhora además de chatear y conocer gente nueva puedes subir videos y hacer transmisiones en vivo donde podrán verte personas de todo el mundo. Haz lo que mas te guste siempre y cuando no rompas las reglas, fija una meta para que lo usuarios a los que les gustes te envíen regalos y así ganar fichas, estas las puedes cambiar por Créditos o dinero el cual será transferido a Paypal o a una cuenta bancaria. Una vez hecha tu primer transmisión se habilitará un monedero para realizar el canje.

Tus Clones

ClonesLa función  llamada Clones compara tu perfil con todos los perfiles de la red social y te muestra en una sección llamada “Tus Clones” todas las personas que tengan similitud facial contigo. Pero no solo eso, sino que además puedes buscar clones de otros miembros, simplemente entra en el perfil de la persona que te interesa y busca el botón “Descubre los clones de ***** “.

Quizás te interese:  Lovoo - Chatea con gente cerca de ti

Como chatear en Badoo

Solo podrás enviarle dos mensajes a la persona que te interesa, sino responde a esos dos primeros mensajes no podremos chatear con ella. Intenta ser creativo, envíale algo que provoque una respuesta, así inconscientemente nos estará habilitando el chat. Para hablar con los perfiles nuevos o los que tienen una popularidad alta tendrás que contar con los Superpoderes o tener una conexión con dicha persona.

Mensajes
Cuando alguien nos envía un primer mensaje, Badoo automáticamente nos preguntará si deseamos responder o si no nos interesa. El botón “Omitir” no solo rechaza el mensaje sino que también bloquea a ese usuario.

Para ver la lista de usuarios bloqueados dirígete al icono de tu perfil, presiona en el engranaje y luego en “Usuarios bloqueados”. En el caso que quieras desbloquear a alguien entra a su perfil, desplázate hasta el final y presiona en “Desbloquear”.

Para que sirven los Superpoderes

Superpoderes de BadooLos Superpoderes son parte de la suscripción premium que ofrece Badoo, la cual incluye varios beneficios adicionales tales como:

  • Ver los perfiles de los usuarios que te añaden a favorito.
  • Hacer que los mensajes que tu envías queden por encima de los demás.
  • Podemos usar el modo invisible, esto permite mirar el perfil de otros usuarios sin que lo sepan.
  • Te permite chatear con personas que recién se registran en la pagina y con personas que tienen la carpeta de mensaje colapsada.
  • Aumentará tu popularidad.
  • Puedes ver que perfiles indicaron que le gustas en el juego de encuentros.

Como activar los Superpoderes gratis en Badoo

Los Superpoderes se pueden conseguir de varias formas, una de ella es pagando, aunque si eres nuevo tendrás la posibilidad de probarlos gratis por unos días.

Para activar los Superpoderes de forma gratuita tendremos que realizar los pasos como que vamos a dar de baja la cuenta y antes de que esto se de por hecho, el sitio nos dará la posibilidad de tener los poderes por cierta cantidad de días a cambio de que permanezcamos en el, lamentablemente esto solo se podrá aplicar una vez.

Como subir la popularidad en Badoo

Un truco para aumentar la popularidad es hacer que nuestro perfil reciba muchas visitas, para conseguir esto puedes subir fotos nuevas cada cierto tiempo o simplemente cambiar la foto de perfil.


Otra cosa que puedes hacer es cambiar tus preferencias y activar la entrada de personas de tu mismo sexo a tu perfil, esto no significa que debas interactuar con ellas solamente con su visita ya es suficiente.
Una vez consigas subir la popularidad vuelve a dejar tus preferencias como antes, para que la próxima vez que lo necesites te vuelva a funcionar.
Quizás te interese:  Como ocultar una cuenta de Badoo

Destaca

También puedes colocar tu perfil en la sección “Destaca”, ubicada en la parte superior de la pestaña mensajes, así estarás a la vista de todos. Simplemente estando en la aplicación entra en el icono mensajes y verás que aparece tu foto junto a el de otras personas, presiona en ella para activar esta función y elegir tu mejor foto.

Gracias a estos cambios conseguiremos las visitas de muchos curiosos que sin darse cuenta nos estarán ayudando a posicionar nuestro perfil en lo más alto de los resultados.

Para que sirven los créditos en Badoo

Los créditos nos permiten poner nuestro perfil en secciones destacadas dentro de la red social. Por medio de estos podrás colocar tu perfil en las primeras posiciones dentro de “Gente cerca”, o  en la sección “Destaca”, ampliaran tus posibilidades al obtener más conexiones, ya que aparecerás más veces en el “Juego de encuentros” y podrás enviar más flechazos al día.

Creditos gratis Badoo android

Si entras al medidor de popularidad que aparece debajo de tu foto en las opciones de perfil, puedes ganar 10 créditos gratis por solo ver un video, esto puedes hacerlo varias veces al día. Cuando tengas 200 créditos podrás activar todos los servicios de popularidad.

Como cerrar sesión en Badoo

Por último te voy a explicar como salir de Badoo y así evitar que todo el tiempo te estén llegando esas molestas notificaciones a tu celular. Entra en tu perfil y presiona en el engranaje que esta situado en la parte superior izquierda de tu pantalla, luego ve a cuenta, ahora solo toca en el botón “Desconéctate” y listo.

Si tienes alguna duda puedes ir a la sección de preguntas frecuentes en la pagina oficial de Badoo en español.